REGLAMENTO

REGLAMENTO DE LA PRUEBA


Artículo 1º. DIVINA PASTORA EN COLABORACION CON EL AYUNTAMIENTO DE ALPUENTE organiza la PRIMERA edición de la carrera pedestre denominada I TRAILALPUENTE, prueba atlética en la que podrán participar todas las personas que lo deseen, debidamente inscritas, según las categorías descritas en el artículo 4.



Artículo 2º. El recorrido de la prueba para la categoría absoluta constará de DIECIOCHO MIL METROS , fijándose la celebración el día 1 DE OCTUBRE DE 2011, sábado, a partir de las 10:00 horas. La distancia de la prueba ESTARA SUJETA A MODIFICACIONES DENTRO DE LAS ULTIMAS 3 SEMANAS,Y SI ES ASI SERA DEBIDAMENTE ANUNCIADO EN LA PAGINA WEB CORRESPONDIENTE, o en la pagina web del ayuntamiento de alpuente.
La salida y la meta se sitúan en el CENTRO DE ALPUENTE EN LA PLAZA ..

Artículo 3º. El plazo de inscripción y el precio del dorsal es el siguiente:

Del 28 AGOSTO
al 28 SEPTIEMBRE
CATEGORIA
ABSOLUTA
12 euros

La retirada de dorsales y chip de cronometraje será el SABADO 1 DE OCTUBRE A PARTIR DE LAS 8  y hasta las 9:45 horas en el CENTRO DE ALPUENTE EN LA PLAZA.

Lugar de inscripción:
  • EVASION RUNNING, la tienda del corredor, ENFRENTE DE CARREFOUR CAMPANAR
  • A través de la página web wwwcarreraspopulares.com realizando el ingreso a través de la pasarela de pago mediante tarjeta bancaria, o transferencia.

Artículo 4º. Los participantes serán agrupados en las siguientes categorías, según su edad y sexo:
CATEGORÍAS
HOMBRES


CATEGORÍA
EDAD
SENIOR
Nacidos 1975-1986 (incluidos)
VETERANO A
Nacidos 1963-1974 (incluidos)
VETERANO B
Nacidos 1951-1962 (incluidos)
VETERANO C
Nacidos hasta 1950
LOCAL
Nacidos o residentes en Alpuente y sus Aldeas
 
MUJERES
CATEGORÍA
EDAD
SENIOR
Nacidas 1975-1986 (incluidos)
VETERANA A
Nacidas 1963-1974 (incluidos)
VETERANA B
Nacidas 1951-1962 (incluidos)
VETERANA C
Nacidas hasta 1950
LOCAL
Nacidas o residentes en Alpuente y sus Aldeas


Artículo 5º. PREMIOS

Los tres primeros atletas clasificados en las categorías anteriores recibirán un trofeo acreditativo de su clasificación y un trofeo de salomón.

Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa además de una bolsa del corredor integrada por todos los obsequios que la organización pueda recabar de las entidades colaboradoras.

Además se entregarán los siguientes premios:

Fotografia de la llegada gratis para todos los corredores , sera facilitada la web donde podran ser descargadas en tres deias max después del evento.

Bolsa deportiva gentileza de virgin active a los 10 primeros

Bolsa deportiva gentileza de virgin active a las 5 primeras

Estuche de vino a los 3 primeros clubs clasificados que clasifiquen a 7 corredores, y cuya suma de tiempos sea la mejor.

Premio especial al club que mas chicas integre y terminen la carrera

2 premios obsequio de evasión running a los dos corredores que pasen antes por meta en la primera vuelta de la carrera siempre que finalicen la prueba.

Jamon a los 5 primeros equipos que traigan mas de 10 corredores que acaben la prueba

Los llegados en las posiciones 100, 200, 300 recibirán una gorra obsequio de virgin active

Las posiciones de llegada del 20 hasta el 50 tendran una invitacion para poder utilizar las instalaciones del gimnasio virgin active paterna situado en kinepolis, para todo un dia, piscina, spa, sala de spining,salad e musculacion, sala de yoga , sala de Pilates, clases colectivas de body pumnp etc…asi como asesoramiento deportivo por nuestros entrenadores personales y de sala.

La ceremonia de entrega de premios se hará en meta.

Artículo 6º. Prueba de 16 km: se habilitará un puesto de avituallamiento en el punto kilométrico 4,5km y 11km de la prueba, además del habilitado en la línea de meta.

Artículo 7º. Durante el desarrollo de la prueba los únicos vehículos que podrán seguir la misma serán los propios de la organización.

Artículo 8º. Serán descalificados aquellos participantes que no atiendan las indicaciones de la organización, los que no lleven el dorsal perfectamente visible en la llegada y los que no cubran el recorrido de la prueba en su totalidad. Prueba de 16 km: el control de llegada de los participantes se cerrará  a las 13:30 horas.

Artículo 9º. La organización declina toda responsabilidad sobre los daños que la participación en esta prueba pueda causar, causarse a sí mismo, o derivar de ella, a cualquier participante. No obstante, todos los atletas participantes quedarán bajo la cobertura de un seguro de responsabilidad civil y de accidentes suscrito al efecto.

Artículo 10º. Todos los participantes, por el hecho de tomar la salida, asumen la aceptación del contenido del presente Reglamento. La organización declina cualquier responsabilidad relativa a los corredores que participen en la prueba sin dorsal o sin haber formalizado debidamente su inscripción.

Artículo 11º. Las reclamaciones deberán ser realizadas oralmente al Juez Árbitro, no más tarde de 30 minutos después de comunicarse oficialmente los resultados. Si son desestimadas por éste se podrá presentar reclamación por escrito y acompañada de un depósito de 100 € al Jurado de Apelación. En el caso de la resolución fuese favorable se devolvería el depósito de 100 €. Si no hay Jurado de Apelación la decisión del Juez Árbitro es inapelable.

Artículo 12º. Los servicios sanitarios y servicios de ambulancia se situarán en la zona de meta y cerrando la carrera respectivamente, durante el transcurso de la prueba y durante el periodo de tiempo que se considere necesario por parte de la organización.

Artículo 13º. Los participantes y asistentes a la prueba ceden los derechos de su imagen sobre las fotografías en las que aparecen para que la Organización pueda reproducirlas como publicidad de posteriores eventos similares.